martes, 23 de septiembre de 2008

Visible virals (IV)

Liverpool


"6,8 millones de personas viven solas en Inglaterra. ¿Te sientes solo?"

Esta pregunta resalta uno de los rasgos quizá más característicos de nuestro tiempo, el aumento del número de personas que viven solas, y el tremendo aislamiento en el que a veces nos vemos inmersos.
Muchas empresas (en los sectores de alimentación, o turismo, por ejemplo) han pretendido dotar al término anglosajón single (único, solo, soltero) de un toque de glamour o importancia que por sí mismo el vivir solo no tiene por qué dar, y que en realidad se explica por el simple hecho de que quien vive solo no tiene a nadie a su cargo, y por tanto gasta más.
Sí, mola vivir solo porque te libras de un montón de responsabilidades y obligaciones, y puedes dejar a tus manías campar a sus anchas sin reprimirte ni dar explicaciones. Pero estás solo, para bien y para mal, para cuando quieras, y para cuando no. No mola nada, por ejemplo, ponerte malo y tener que prepararte tú el caldito y llevártelo al sofá y arroparte a ti mismo con la manta.
Por la parte que me toca, puesto que soy una de esos 6,8 millones, y ya llevaba unos años viviendo sola antes de venir a Liverpool, confieso que no me siento ni solitaria ni triste, y más aún, me gusta vivir sola. Aunque, eso sí, me gustan más los días que convivo con determinada persona...

6 comentarios:

NáN dijo...

Pues mira, vivo solo aproximadamente 5 meses al año y acompañado 7.

Tiempo suficiente para querer estar solo muchas veces que estoy acompañado; y querer estar acompañado muchas veces que estoy solo.

A mi compañera y a mí nos aterra el día que deje de trabajar y estemos juntos los 12 meses del año.

Solo, te desarrollas mejor, pero caes en una situación de la que el otro te despierta a leches, lo que es la mar de positivo.

Para ser sincero, me gustaría que la medida fuera 6/6.

(aunque he de reconocer que estos meses de verano, en los que he sido especialmente turbulento y molesto para mí mismo, me hubiera venido muy bien no estar solo). Son excepciones.

Decididamente, vivir solo todo el tiempo te priva de algo. Abrir esa botella de vino con dos copas; con naturalidad, solo por beberlo, sin otras intenciones.

Rfa. dijo...

Vivir solo es estupendo si hay alguien ahí, al otro lado del teléfono, que te llama las mañanas del domingo para ver qué tal andas. Yo, como buen friki de los blogs, soy un fanático de la soledad acompañada en la distancia. Pero eso no significa que no aspire a compartir algún día mis ruidos, humores y silbiditos mañaneros. Entre otras cosas, porque si no lo hago me arriesgo a completar el proceso de inadaptación irreversible.

Walter Kung Fu dijo...

Vivir sólo es una putada cuando no es una elección.

Para aquellos que podemos elegir, siempre añoraremos aquellos años de individualidad, que no de soledad. Porque no olvidemos que la soledad es algo impuesto, no siempre una elección, que duele.

Viví tres años sólo y muy bien. Ahora vivo en pareja y muy bien.

Seta kimei dijo...

Soledad.
Algunos viven con otra cuando es a ella a quien quieren, otros viven con ella pero en realidad quieren vivir con otra. Hay quienes viven con ella y se sienten bien acompañados, y sin embargo otros le cierran la puerta por miedo a conocerla. No es lo mismo que esté cuando ella quiere y uno no, que cuando está porque se la quiere. Conocerla es conocerse, alternarla con compañía es mantenerla viva, y querer estar solo con ella es no amarla como se merece.
Soledad, la mas incomprendida.

Unknown dijo...

Que post mas bonito :-)

Alis dijo...

Yo creo que la clave está en la elección, como decía Walter. Porque ser "single" mola, pero estar solo no.