lunes, 15 de septiembre de 2008

Visible virals (III)

Liverpool

"La temperatura del planeta en 1998-2007 ha sido la más cálida que se haya registrado. ¿Te preocupa?"
"Los 117.383 coches de Liverpool representan sólo el 0,017% de los 683.000.000 coches en todo el mundo. ¿Te preocupa el cambio climático mundial?"

En esta ocasión he juntado dos preguntas en un solo post, puesto que en el fondo hablan de lo mismo. Para romper el hielo, porque está visto que a algunos les cuesta sincerarse y dan muchas vueltas para contestar preguntas muy directas (...), añado mi respuesta.
Yo procuro tratar mi entorno con respeto y autoeducarme en un consumo responsable con el medio ambiente. Pero en el fondo, mi preocupación medioambiental es egoísta; me siento como una invitada en una casa que no me pertenece, por tanto no puedo hacer y deshacer a mi antojo, y de la que sé que me echarán en cuanto me convierta en una inquilina molesta. Siempre he estado convencida de que nosotros necesitamos a la naturaleza, pero ella a nosotros no tanto.

Y de postre, el súperlambanana vegetal, Supergrassbanana.

4 comentarios:

Rfa. dijo...

Yo no tengo una conciencia ecológica militante. Es cierto que me maravilla la naturaleza (cada vez más) y que me horroriza la suciedad humana, pero aun así, reconozco que me gusta (mucho) consumir, que no me privo de caprichos innecesarios y que conduzco mi coche muchas más veces de las que sería estrictamente necesario.

NáN dijo...

Yo sí la tengo, esa conciencia. Prefiero la palabra "ecólogo" que la palabra "ecologista", etiqueta que se puede aplicar a muchos bobos.

Dedico parte de mi tiempo libre a mi grupo, Globalízate. Todos los fines de semana del verano he dedicado por lo menos 3 horas a traducir algún artículo.

Nos vamos al carajo. Pero creo que hay que hacerlo con elegancia: en este caso defino la elegancia como "hacer lo que tienes que hacer".

En mi opinión, lo mejor de este grupo (además de todo su activismo callejero voluntarista y un exceso de colaboraciones más voluntarista), con la ventaja de que los voluntaristas son gente excelente que no te mira mal si tú no les ayudas, es nuestra página web, actualizada todas las semanas.

Puedes verla aquí:
http://www.nodo50.org/globalizate/

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, nos vendría muy bien una científca que se animara también a traducir. Un porcentaje elevado del pequeño grupo son licenciados y doctores (media de edad: 32 años... si no me cuentan a mí, ji, ji , jí).

Si vas a mi página web, además de mi artículo favorito de la semana, que no renuevo siempre, verás una foto de una mani que hicimos.

Si te animas, Chicoutimi, escríbeme al mail que aparece en el perfil de mi página.

chicoutimi dijo...

Gracias por la información, Nán! Le echaré un vistazo, y si puedo ayudar en algo, me pondré en contacto con vosotros.

Un pequeño inciso por lo de la terminología. Mi deformación estudiantil me hace reservar el término "ecólogo" sólo para los estudiosos de la Ecología como ciencia, mientras que ecologista es la palabra adecuada para los concienciados con el medio ambiente (aunque haya algún que otro elemento que desvirtúe su significado). No hace falta que un ecologista sea ecólogo, y también se puede dar el caso de que un ecólogo no sea ecologista (resultaría curioso, pero puede pasar...)

NáN dijo...

claro Chicou, por eso yo me declaro persona atenta a lo que sucede y hago caso de los ecólogos, o de los ecologistas que en lugar de tener ideas brillantes, se basan en lo que dicen los ecólogos (y -ólogos anexos).