lunes, 7 de julio de 2008

Visible virals (II)

Liverpool


"La persona media piensa que es más inteligente que la media. ¿Crees que eres más inteligente que la media?"

Con esta pregunta continúo la encuesta que nos dará el perfil del chaflanero medio.

Bueno, ¿qué decís?

Y ya que la cosa va de cerebritos, y para no faltar a mi palabra, ahí os dejo también al Superlambanana licenciado.







15 comentarios:

Rfa. dijo...

Yo creo que es una pregunta medio en trampa, ¿no? Porque... ¿qué se supone que tengo que contestar? ¿Si soy más inteligente que la persona media que se cree más inteligente que la media? ¿O simplemente si creo que soy más inteligente que la media? Definitivamente, el texto está formulado a medias. Y entre tanta medianería me he quedado sin una mísera respuesta por la que mediar. En fin...

chicoutimi dijo...

No vale escurrir el bulto, si contestas, contesta!
La pregunta es si te crees más inteligente que la media, el humano medio, el ciudadano medio, o como lo quieras llamar.
Hale, responde!

mikto kuai dijo...

Pero ¿cuál es la inteligencia de la media?, si no lo sé ¿cómo voy a saber si soy más inteligente que la media?, ¡si ni siquiera sé cual es mi nivel de inteligencia! y, ¿cómo se mide la inteligencia? ¿qué vara hay? ¿de qué inteligencia estamos hablando? ¿teórica? ¿práctica? ¿por qué esa pregunta? ¿por qué debo preguntarme si soy mejor o peor que la media? ¿por qué todos los tostadores que compro terminan siempre por tostar más un lado del pan? ¿debería conprarme un tostador sofisticado? ¿asegurará eso un correcto funcionamiento? ¿quién coño se ha comido mis galletas de chocolate?

chicoutimi dijo...

Mis valientes amigos, la pregunta no pretende indagar en qué somos, sino en la percepción de nosotros mismos respecto de nuestro entorno.
Ahora os hago a los dos una pregunta: ¿alguna vez habeis utilizado el adjetivo "inteligente" para definir a alguien? ¿Qué queríais indicar? ¿Cómo habíais medido esa inteligencia?

mikto kuai dijo...

Chicoutimi, te dejo aquí una reflexión de José Antonio Marina con la que estoy de acuerdo:

"la inteligencia es similar al póquer: nos dan mejores o peores cartas —mejor que sean buenas, claro—, pero como en el póquer, no siempre gana quien tiene buenas cartas, gana quien sabe jugarlas mejor".

Y otra: "Una persona puede ser muy inteligente (de acuerdo a su medición absoluta) y muy estúpida (de acuerdo a la ejecución o puesta en sociedad de esa inteligencia) al mismo tiempo".

chicoutimi dijo...

Totalmente de acuerdo. Aunque yo considero que saber jugar las cartas o conducirse con éxito en los pequeños trámites del día a día son otras muestras de inteligencia.

Walter Kung Fu dijo...

¡Vaya panda de gallegos!

Fliper dijo...

Mikto kuai, no leas a Marina o, sin darte cuenta, acabarás creyendo en Dios y leyendo Libertad Digital.

mikto kuai dijo...

Ostras Miguel, no me digas que el tipo está en el lado oscuro. En cualquier caso lo poco que he leído de él me ha parecido bastante coherente, y sobre Dios, ese con mayúscula y denominación de origen, a estas alturas creo que ya no.

NáN dijo...

Si la media es lo que me rodea en la oficina, en los bares donde desayuno y oigo hablar a la gente, etc., definitivamente: soy más inteligente que la media.

Y claramente también: soy menos listo.

¿Veis qué facil?

Oye Mikto, lo del tostador es una verdad de esas importantes en la vida. Yo me tengo que tomar un lado del pan tibio, rascando las quemaduras del otro.

Bueno, y para demostrar que no soy listo, voy a dar una respuesta colectiva: todos, absolutamente todos, los que aparecen por aquí son, y mucho, mucho, mucho, más inteligentes que la media.

chicoutimi dijo...

Gracias, nán, por romper el hielo! No era tan difícil! (Walter, muchos gallegos, sí, y tú entre ellos.)
Ahora yo. Durante toda mi etapa escolar/estudiantil, sí pensaba que era más inteligente que la media, en función de mis calificaciones y en la medida en que éstas miden un tipo particular de inteligencia.
Para todo lo demás, no. La gente de mi entorno es inteligente, y no me refiero sólo al trabajo (ahí a veces me siento hasta tontica), sino principalmente a mi familia, mis amigos, y mis contertulios. Porque estoy bastante de acuerdo contigo, nán.

chicoutimi dijo...

Por cierto, que lo de los tostadores depende de dónde estén colocadas las resistencias, no?

Rfa. dijo...

Yo conozco casi todos los trucos para parecer inteligente, desde la pedantería hasta el cultivo de los discursos falsamente profundos. Pero a la hora de la verdad creo que me falta un hervor. Y lo peor es que cada día me siento más torpe.
Chicoutimi, te conozco desde hace millones de años y sé que eres una de las personas más inteligentes que hay en el mundo. Y tú, NàN, a pesar de haber entrado hace poco en mi vida, escalas posiciones en mi ranking de listos a una velocidad pasmosa.

lapita dijo...

yo creo que soy más inteligente que la media, más guapa que la media y más apañá que la media. Mi querida autoestima y yo os mandamos saludos desde las alturas.

chicoutimi dijo...

Y no te equivocas en una sola de tus creencias! ;-)