martes, 24 de febrero de 2009

Pancake Day

Liverpool


Ayer me enteré de dos cosas: una, que mañana es Miércoles de Ceniza (ya ni me acordaba de lo que era eso...), la otra, que hoy es el Pancake Day en este mi país putativo.
Al preguntar en qué consistía esto, me contaron que, precisamente por la llegada del Miércoles de Ceniza y la Cuaresma a continuación, el martes anterior los ingleses se ponen finos a pancakes -las tortitas de toda la vida, vamos, o los panqueques que adoraba Mafalda.
Yo les contaba que, en desquite preventivo de la Cuaresma, en España se celebraban fiestas de carnaval en todas partes, con todo lo que implica de exceso el carnaval.
Aquí -al menos en este rincón de la isla- no se hacen carnavales! En su lugar se inflan a tortitas...A mí me molan, pero qué queréis que os diga, entre los pancakes y las chirigotas gaditanas...yo lo tengo claro.
¿Vosotros tenéis alguna tradición precuaresmal?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único que agradezco de la religión son sus pecados carnales, hace que sean tan deliciosos.

NáN dijo...

Pues no, como no le presto atención a la cuaresma (solo a la Semana Santa, que eso de que caiga siempre en jueves y viernes está muy requetebién). ¡Pero me apunto lo de los panqueques!

lapita dijo...

A mí me encanta disfrazarme, y mira que nunca lo consigo. Me hubiera gustado que la tradición carnavalesca se viviera más en mi ciudad, y no los 4 colgaos (a los que a veces envidio)que sueles cruzarte por la calle.