lunes, 2 de junio de 2008

Visible virals (I)


Liverpool

"Las personas, de media, se enamoran 3 veces a lo largo de su vida. ¿Crees en el amor a primera vista?"

Dentro de las actividades como capital cultural, y en colaboración con la Biennal de Liverpool, la ciudad nos hace a través de Visible virals una encuesta por las calles, para conocer cómo es el liverpuliano medio.
En distintas fachadas, en diferentes calles, podemos encontrarnos mientras paseamos con una de las varias gigantescas preguntas que consituyen esta encuesta. Yo ya he localizado cerca de media docena, y he pensado que os iré haciendo la encuesta desde el blog.
Vamos a ver cómo es el chaflanero medio.
Por cierto, yo sí creo en el amor a primera vista.

22 comentarios:

Rfa. dijo...

Como no podía ser de otra forma tratándose de eleganTe chaflán, yo sólo creo en el amor a primera vista cuando se trata de ciudades. Sitios donde, cuando llegas, sientes el deseo secreto de quedarte allí para siempre. La primera vez que me ocurrió fue en Nueva York, pero luego me ha pasado más veces.
Liverpool todavía no la conozco, pero si llego ahora y me encuentro una encuesta tan gigantesca como ésta, creo que me dejaría seducir.

Anónimo dijo...

¿Creer? Simplemente no me ha pasado. A ver, sí me ha llamado la atención alguien a primera vista y luego me he podido o no enemaorar de ella, pero así, ¡plas!, amor a primera vista... No. Pero no dudo de que a alguien le pueda pasar, por lo que puede decirse que yo también respondería que sí, pero no por experiencia.

chicoutimi dijo...

Rfa, según la frase que introduce la pregunta, nos enamoramos (a primera vista o no) 3 veces de media en nuestra vida. Tú ya tienes Nueva York, ¿cuáles son tus otras dos ciudades amadas?

Magapola, doy fe de que puede pasar; y no me refiero a una idealización que se desvanece (como pasa muchas veces) tras conocer a la persona tal cual es, sino a la misma intensidad que se experimenta tras descubrir mil virtudes en ella. Será algún tipo de intuición? Ni idea; es un misterio.

NáN dijo...

La primera noche que salí con L me fui a dormir a su casa. Y hasta hoy.

¿Cuál era la pregunta?

rinconete dijo...

Bueno, alcanzaría con que sepamos de alguien que se haya enamorado a primera vista al menos una vez, para convencernos de creer en ello.

Teniendo en cuenta que a mi me pasó en primer grado, con una nena de pelo negro y vincha blanca algo mayor que yo (creo que ella ya tenía 7 años) les puedo asegurar que el fenómeno existe.

chicoutimi dijo...

Qué historias más lindas nos contais, Nán y rinconete!

chus dijo...

Como nán, la primera noche que salí con O dormí en su casa y hasta hoy.
¿Cuál era la pregunta?

Alis dijo...

El enamoramiento a primera vista desde luego que sí existe. Y conste que digo enamoramiento, porque lo importante es que ese enamoramiento superficial, que puede convertirse en chasco después, se confirme y perdure de una forma más real.
Ay, por Dios, qué cursis nos estamos poniendo por culpa de estos liverpoolianos...

zero dijo...

Yo, personalmente, no creo en el amor a primera vista. Hay varios motivos para ello, pero sólo destacaré dos:
1- El contacto físico es fundamental, desde mi punto de vista, para el enamoramiento y eso es algo que, de momento, no podemos hacer a través de los ojos.
2- Casi siempre salgo de casa sin gafas... imagino que ésto me habrá hecho perder unos cuantos de estos amores.

chicoutimi dijo...

Pues sí que nos ponemos un poco cursilones, Alis, pero como decía Magapola, dejémonos ser cursis de vez en cuando!

Zero! Bienvenido! (Ya tenía ganas de verte por aquí!) Me encanta tu comentario, porque me has hecho pensar que, quizá por culpa de la supremacía de la vista sobre los demás sentidos, despreciamos la existencia de los amores a primer roce, a primera escucha (quién no se ha enamorado alguna vez de una voz?) e incluso a primer olor, y no deberíamos.

Sa dijo...

Yo creo en el amor, en todas sus formas y en todos sus comienzos posibles. Por tanto, también en el amor a primera vista/roce/escucha/roce. Creo que fue Lope de Vega quien dijo que el amor tiene fácil la entrada y difícil la salida...

chicoutimi, me parece precioso lo de las preguntas en las paredes, a ver si nos vas descubriendo otras poco a poco.

zero, ¡tú siempre tan incrédulo! Cuando te pongas las gafas, entonces nos cuentas...

chicoutimi dijo...

Sa, me encanta verte por aquí!
Habrá más preguntas, sí, algunas están ya localizadas, sólo me falta fotografiarlas, y otras irán apareciendo donde menos me lo espere! Pero la encuesta vendrá a nuestro chaflán.

Unknown dijo...

Pues yo me fijaria un poco mas en la foto, que realmente dice que una persona media se enamora 3 veces en una vida. Si estas fuera de la media o vives mas de una vida la regla no se cumple contigo. Creeis que os salis de la media? Creeis que se viven mas vidas?

chicoutimi dijo...

Tienes razón Bárbara en que aquí hay dos temas sobre los que se podría contestar, el amor a primera vista y cuántas veces se puede enamorar uno en su vida.
Parece claro que el mito del amor único se queda en eso, en mito, aunque también podríamos interpretar que en distintas etapas de la vida, como si fueran vidas diferentes, han aparecido distintos amores, y que cada uno ha sido único en su particular momento.

Unknown dijo...

Pues si, a eso me referia chicoutimi, a que en una vida caben muchas vidas y en cada una de ellas, un amor.

rinconete dijo...

Pensando en la pregunta de bárbara, recordé que uno de mis hermanos sostenía que nuestra abuela había sido un sapo en una vida anterior.

Pero me perece que aquello tenía más que ver con el encono de mi hermano hacia mi abuela que con la existencia de varias vidas.

Habrá que seguir indagando.

chicoutimi dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo, Bárbara.
Y también contigo, rinconete, lo de tu hermano con tu abuela suena sospechoso, jajaja.

Rfa. dijo...

En cuanto habéis hablado de sapos me ha venido a la mente una noticia que no tiene nada que ver con amor, pero sí con las vidas que se acaban. Al parecer en Australia están asustadísimos con una especie de sapos venenosos que arrasan con los demás animales. ¿Quién lo iba a decir? Primero, cuando eres niño, te cuentan que los sapos son príncipes hechizados. Luego creces, te haces jipi y te cuentan que los sapos son divertidos si los lames, porque te hacen ver lucecitas de colores. Y al final resulta que la cruda realidad es que los sapos son criaturas diabólicas que están gestando el Apocalipsis definitivo en Australia. Ay, la vida misma. Miedito cuanto menos, ¿no?

Unknown dijo...

Pues parece ser, entonces, que no es la primera vez que Australia se ve invadida por lo que son tiernas criaturas para el resto del globo. ya tuvieron serios problemas con conejos o mariposas. En este ultimo caso, Jean Paul Bruneteau, un chef francés afincado en Sidney, llegó a decir que puesto que tenian cierto sabor a palomitas una buena forma de reducir la poblacion seria incitando a comerlas, pero se advirtió que en la idea tiene riesgo para la salud: 3 onzas de abdomen de mariposa tiene 3 veces la grasa que un Big Mac. Y por si fuera poco, ahora los propios kanguros estan arrasando su lugar de origen.

yusef dijo...

Para acotar la pregunta: ¿a primera vista es el primer día (y noche, como cuentan Chus y Nán), o el primer instante? Y si es el primer instante, ¿el primer minuto o el primer segundo? Y teniendo en cuenta la paradoja de Zenón, ¿el primer nanosegundo, o a mitad del primer nanosegundo?
Me da que no, que no creo.

Unknown dijo...

...no, no lo has sentido, yusef. No es cuestion de resolver la ecuacion matematica de la derivada del amor con respecto al tiempo. Es una sorpresa, algo que no te esperabas en absoluto que te hace cuestionarte mientras se te dibuja una sorisa en la cara porque te da la impresión que va a ser algo importante y bueno en tu vida, aunque no lo puedas justificar con sólidos argumentos. Tan sencillo como que sientes que puede sacar lo mejor de ti, una percepción íntima e instantánea que se consolida conforme pasa el tiempo y conoces más. A mi me ha pasado con Londres, es un amor diferente al que sentí y siento por Nueva York.

rinconete dijo...

El excelente posteo de chicoutimi se inició con el amor a primera vista, luego bifurcó hacia sapos alucinógenos, mariposas hipercalóricas y canguros invasores para terminar con el viejo Zenón que estaría encantado explicándonos que lo que es imposible no es el amor a primera vista sino, más radicalmente, la primera vista. Como argumenta yusef, siempre habrá una vista anterior a esa primera vista (algo como la primera primera vista).

Así que nos hemos quedado sin posibilidades objetivas de análisis hasta la próxima frase que chicoutimi descubra en una pared...