lunes, 5 de noviembre de 2007

El sol sale para todos.

Madrid.
Tres, son tres, los motivos por los que me gusta esta esquina. El primero de todos es el más simple: porque tiene un cartel optimista que dice que el sol sale para todos. El segundo motivo es más complicado: la esquina me gusta porque se parece a otra esquina de un pueblo de La Mancha que se llama La Hinojosa. En esa otra esquina, la original, también hay un cartel donde pone que el sol sale para todos, y yo siempre me desvío para leerlo. ¿Y el tercer motivo? El tercer motivo es retorcido e irónico: me divierte que esta esquina tan optimista, esta esquina que promete sol para todos, sea la esquina de una licorería. Si uno mira esta foto con el pie izquierdo, podría pensar que el sol sólo sale si estás lo suficientemente borracho. Y, puestos a ser malpensados, ni eso: la licorería está cerrada a cal y canto. ¿Con qué motivo os quedáis vosotros?

8 comentarios:

Alis dijo...

Sin duda, con el que rinde un homenaje a la Hinojosa, pueblo manchego de bares con nombres fiosóficos y con la más hermosa de las vistas.

mikto kuai dijo...

Yo me quedo con la opción más universal y simple, el sol sale para todos, estupenda frase, con tanto peso que por qué ir más allá (cuando además no conozco Hinojosa :-P), me planto en ella.

rinconete dijo...

Lo sigo al amigo mikto kuai. Plantémonos en esta maravillosa y simple constatación: el sol sale para todos (salvo si uno vive en Paris, en donde son 9 meses de invierno y 3 de esperar el verano).

Walter Kung Fu dijo...

Que el sol salga para todos es tan optimista como decir que todos moriremos tarde o temprano. Aunque creo saber qué pueblo es La Hinojosa, pegado a la A3, nunca estuve allí ni disfruté de sus hermosas vistas. Así que me quedo con el tercero: un poco de aliento para los viciosos.

Gemma dijo...

Tal vez responda al hecho de que, un buen día, el dueño consideró que el whisky tenía el color exacto de una hermosa puesta de sol... ;-)

Antikhristas dijo...

Pues a mi me encantaría qe un día el sol saliera para todos...

chicoutimi dijo...

Pues a mí, sin embargo, ese nombre en la marquesina de una licorería me hace pensar en cachondeo, del tipo "pasa de todo, si total...", o resignación, del tipo "pasa de todo, si total..." (Vale, es una cuestión de entonación.)
Pero me quedo más con la primera opción: me suena a invitación a despreocupación y diversión. EL nombre podría incluso continuar más o menos así "El sol sale para todos...por qué no te tomas unas copas y te quedas a comprobarlo?"

Clark Kent dijo...

Por supuesto me quedo con el mensaje de "el sol sale para todos siempre y cuando te metas un buen pelotazo aquí". ¿Acaso dice alguna mentira? Si bien es cierto que las penas suelen flotar en el alcohol, durante un rato distrae que da gusto. La foto, como la mayoría, está genial.