Fabricante/Marca: Citroën
Año de fabricación: 1955 a 1975
Tipo: Automóvil (turismo)
Segmento: E, ubicado entre los segmentos D y F
Segmento: E, ubicado entre los segmentos D y F
Predecesor: Citroën Traction Avant
Sucesor: Citroën CX
[para el modelo DS 19/20]
Motor ............................. 4 cilindros en línea
Transmisión ................. a las ruedas delanteras, caja de 4 ó 5 velocidades mecánicas o hidráulicas,
embrague monodisco seco o automático comandado hidráulicamente.
Estructura ..................... casco de acero autoportante, elementos de la carrocería redondeados
Suspensión .................... hidroneumática con corrector automático de altura
Frenos ........................... de disco delanteros y tambor traseros, con asistencia hidráulica
Velocidad máxima ........ 145 a 165 Km/h
Transmisión ................. a las ruedas delanteras, caja de 4 ó 5 velocidades mecánicas o hidráulicas,
embrague monodisco seco o automático comandado hidráulicamente.
Estructura ..................... casco de acero autoportante, elementos de la carrocería redondeados
Suspensión .................... hidroneumática con corrector automático de altura
Frenos ........................... de disco delanteros y tambor traseros, con asistencia hidráulica
Velocidad máxima ........ 145 a 165 Km/h
Anotaciones .................. diseño futurista para la época. Fue el primer coche de prducción en masa con
frenos de disco delanteros. En 1959 y 1966 ganó el Rally de Monte Carlo
frenos de disco delanteros. En 1959 y 1966 ganó el Rally de Monte Carlo
Lugar de avistamiento: East Side Gallery.
(Mühlenstrasse/Tamara-Dans-Strasse, Friedrichshain, Berlín).
Fecha de avistamiento: 2 de agosto de 2008.
(Mühlenstrasse/Tamara-Dans-Strasse, Friedrichshain, Berlín).
Fecha de avistamiento: 2 de agosto de 2008.
2 comentarios:
Me alucinaba ese coche, me parecía (y es) espectacular. Cada vez que veía un Tiburón le decía a mis padres que yo quería uno.
Me ha gustado volver a verlo.
Reconozco que mi fetichismo por los coches es casi nulo, Sergio, pero esas lineas sesenteras, ese diseño "futurista" de la época me resulta delicioso. Todo un clásico el tiburón.
Publicar un comentario