miércoles, 12 de enero de 2011

Straβe.

Berlín.
Uno de los muchos detalles que recuerdo de Berlín es el de las señales o letreros que informan del nombre de las calles. Así como en Madrid las vemos atornilladas en las fachadas (en las esquinas de los bloques de pisos; aunque en el ayuntamiento madrileño deberían cuidar más esto, pues en no pocas ocasiones me he encontrado desamparado buscando el letrero sin éxito), en Berlín están al final de un poste cilíndrico y metálico situado en la acera, haciendo esquina, obviamente (huelga decir, como podéis apreciar en las fotos, que a veces utilizan otros soportes como semáforos o farolas).

Y un apunte, en muchas de ellas se observa un dato más, el de los números de los portales que siguen al cartel (correspondientes a la manzana que empieza), algo que no es baladí. En Madrid los números pares caen hacia un lado de la calle, los impares al otro, y más o menos, salvando excepciones, tienden a ir correlativos a lo largo de ambos lados de la calle. En Berlín no es tanto así, a veces es un poco caótica en ese aspecto y a lo mejor estás en el 34 y en la acera de enfrente está el 112 (buscando en la red el por qué, he encontrado este interesante post).

Pero a lo que iba, me fascinaban esos nombres de calles y el juego que daban a la hora de fotografiarlos. Ahí va una muestra.

[Pinchando en cada una de ellas podréis verlas un poco más grandes]




No hay comentarios: