domingo, 28 de octubre de 2007

eleganTe chaflán.

En un tebeo de Liniers leímos una vez que las esquinas son marcas genuinamente humanas porque en la naturaleza no hay ángulos rectos. A nosotros, de las esquinas nos gusta que sean sinécdoques perfectas de la ciudad. Y de los chaflanes, que sean una esquina elevada al cuadrado. A partir de ideas como éstas hemos modificado el tebeo original y lo hemos colgado aquí para presentar eleganTe chaflán. ¿Y qué es eleganTe chaflán? Un blog sobre esquinas repartidas por el mundo. Una esquina en Liverpool, una en Berlín, una en Buenos Aires y la última en Madrid.
Somos cuatro personas que queremos contar cómo es el sitio donde vivimos. Algunos, como Chicoutimi o Mikto Kuai, acabamos de llegar y buscamos nuestro lugar, mientras que otros, como Rfa. y Rinconete, somos viejos conocidos que rendimos homenaje a nuestra casa. Desde hoy, y durante el tiempo que dure esta aventura, iremos desgajando aquí las intimidades de nuestros respectivos chaflanes. Con un poco de suerte terminaremos dibujando una ciudad invisible donde cualquiera podrá dar un eleganTe paseo. Invitados están.

9 comentarios:

n. dijo...

¡Mucha suerte en vuestra nueva aventura! Espero que valga para descubrirnos rincones que habíamos pasado por algo.

Unknown dijo...

Hola Rafita, soy María Urre. No te preocupes que visitaré de vez en cuando vuestro blog para descubrir un poco más mi ciudad y conocer las demás. Ya que este blog va de descubrir rincones yo inauguro con uno que descubrí el otro día en Madrid. Está en la calle del Humilladero, en la Latina. Es un bar que se llama Tximichurri. El cocinero es el antiguo cocinero del Juana la Loca que está al lado. La diferencia es que aqui se come igual de bien pero por la mitad de precio (los pinchos de tortilla con cebolla caramelizada son increibles) Mi consejo es que os acerqueis a tomar algo porque merece la pena, todo lo de la carta está increible. Y de un sitio guay a un sitio sórdido. En la misma calle, en la acera de la izquierda hay un bar que se llama Navaluenga (como mi pueblo) así el otro día lo vi y entré. Pues bueno, qué decir, los clientes habituales son tres yonquis y dos mendigos. Es tan sórdido que merece la pena ir y tomarse una caña (no apto para escrupulosos). En fin rafi, como vives por ahí supongo que conocerás estos dos sitios, pero bueno, aqui lo dejo para aquellos que no lo conozcan. un beso y suerte con el blog. Por cierto, visita tú también el nuestro de las series y déjanos algún comentario. un besote

NáN dijo...

Me parece una idea muy atractiva.

Os seguiré (de cerca, je, jé).

Walter Kung Fu dijo...

Suerte.

Unknown dijo...

Primo mucha suerte desde Murcia, te seguire, aunque comentar no sea lo mio, estoy aprendiendo con mitte y seguire aprendiendo aqui. Un abrazo!

Alis dijo...

Vaya, había entrado en eleganTe chaflán con la ilusión de que sería una de las primeras lectoras, o cuando menos que mi comentario sería uno de los primeros, cuando he visto que... ¡Se me han adelantado!
Prometo asiduidad, para compensar esta imperdonable tardanza.

Antikhristas dijo...

Me ncanta la idea y me encanta la invitación. No conozco Liverpool así que eleganTe chaflán me dará algunas pistas...me gusta también el nombre de vuestra idea.
Y seguro que descubrimos un montón de sitios a los que ni siquiera habíamos prestado la más mínima atención.

Suerte en las cuatro esquinas!

Rfa. dijo...

Prueba.

Roberto Pineda dijo...

Hola Rinconete:
Te adjunto un mail que le enviara a mi hijo después de ver tu blog de 2010, (no tengo idea como llegué a éste) sobre la represión de la dictadura militar.
Aquí el mail:
"Te cuento rapidito una anécdota,
Cuando estaba de socio con Filloy vino al estudio un colega, nos conocíamos desde mucho antes, cuando ambos experimentábamos en lo que después se dio en llamar pomposamente la Fotografía de Autor.
Cuando se encontró conmigo me abrazó mientras me repetía : “el hombre del ascensor, … el hombre del ascensor”. Bueno, …
Cuando se estabas yendo la escena se repitió,
Entre intrigado y confundido le pregunté: Qué es eso de “el hombre del ascensor, el hombre del ascensor, …¡? “
“Por tu autorretrato, vos encerrado dentro del ascensor, no te acordás ¿?”
Por supuesto no lo tenía tan presente como él,… ni tenía conciencia que esa imagen fuera recordada por alguien.
Ahora en este Blog se repite la experiencia
Cómo esta persona vio en esta fotografía lo que denomina ” tenue represión fascista del proceso militar, …”. Tenue ¿?, le pregunta álguien en los mensajes.
La magia de las imágenes y en este caso en particular, de la fotografía"
Hasta aquí el mail, ¡qué misterio esto de Internet!. Nos conocemos personalmente Rinconete ?
Saludos
Roberto Pineda